Principal

Instalarán barrera para la Baja 1000

El objetivo de la valla es restringir el acercamiento de los espectadores a la ruta de competencia y evitar accidentes
lunes, 30 de octubre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para disminuir riesgos de accidentes, autoridades municipales determinaron, como parte del operativo para la Baja 1000, la instalación de doble barrera de seguridad, diseñada, ya sea con vallas de concreto u otro material, o un cerco metálico.

El objetivo es restringir el acercamiento de los espectadores a la ruta de competencia, informó el titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos. Agregó que se busca que la justa deportiva sea un evento familiar y con saldo blanco en Ensenada.

La carrera fuera de camino, en su 50 aniversario, tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.

PUNTOS PARA DOBLE VALLA
Jaime Nieto mencionó entre los puntos donde se determinó la colocación de doble valla, el Bulevar Costero, esquina con calle Club Rotario; Calle Ámbar esquina con avenida Ruiz.

Recomendó la instalación de un cerco metálico para restringir el acercamiento de espectadores a la ruta de competencia.

Advirtió que en zonas marcadas como restringidas, no se permitirá la presencia de los aficionados, es decir, sólo podrá estar personal de Seguridad Pública y del staff.

El director de Protección Civil, agregó que, a lo largo del arroyo Ensenada, la ruta de la carrera se deberá de delimitar con cerco metálico u otra estructura. Los espectadores solamente podrán estar en el área de bordos de protección del mismo arroyo y en la parte alta.

Exhortó a las personas que acudirán a la tradicional carrera, a mantenerse informados sobre las medidas de seguridad que estará dando a conocer la autoridad correspondiente, así como el grupo de organizadores.

RECOMENDACIONES
No ingresar a la ruta de competencia; no ubicarse en la parte exterior de las curvas y mantenerse alejado más de 15 metros de la ruta en rectas donde los competidores alcancen altas velocidades.

Llamó a los aficionados a no modificar o alterar la ruta con zanjas, rampas, piedras u otra actividad y no tirar basura.

En caso de hacer fogatas, debe ser en área limpia de vegetación y al final cerciorarse de haberse apagado completamente.

Jaime Nieto destacó el trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, así como con promotores del evento para la implementación de estas y otras medidas, en pro de la seguridad de los participantes y espectadores.

 

...

Comentarios