martes, 24 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Debe Ensenada tener proyectos de largo plazo

Debe Ensenada  tener proyectos  de largo plazo

Manuel Guevara Morales (izq), titular de la Sidue.

Manuel Guevara Morales (izq), titular de la Sidue.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada es logísticamente uno de los puntos más importantes de México, pero para utilizar ese potencial debe contar con obras e infraestructura que deberán construirse en un mediano y largo plazo, afirmó Manuel Guevara Morales, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado.

Debe aprovecharse la estratégica ubicación geográfica de Ensenada, junto a California que es el Estado más rico del país y más rico del mundo, señaló el funcionario estatal durante su participación como expositor en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada.

Resaltó al respecto los proyectos del ferrocarril, aeropuerto y la ampliación del puerto de El Sauzal, obras que -dijo- deberán contar con el apoyo e impulso de los grupos representativos del municipio.

“La sociedad ensenadense debe adoptarlos y hacerlos suyos en la consideración de que promueven el crecimiento y desarrollo productivos y social”, destacó Guevara Morales.

Fuerte inversión
Aseguró que en lo que va de la administración de Francisco Vega de Lamadrid en el municipio ensenadense se han invertido mil 900 millones de pesos.

Sin embargo, no existen los recursos gubernamentales suficientes para proyectos como las plantas desalinizadoras, ferrocarril y el aeropuerto.

Sobre la terminal área que se construirá en Ojos Negros, el titular de la Sidue indicó que se construirá bajo el modelo de una empresa estatal mayoritaria e inicialmente funcionará como un aeródromo y en un lapso de cinco años se pretende escalarlo a un aeropuerto de nivel internacional para el manejo de carga y pasajeros.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos