Principal

En diciembre iniciará pruebas planta desalinizadora de agua de mar

martes, 31 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el mes de diciembre iniciará pruebas la planta desalinizadora de agua de mar de Ensenada y a partir de esa fecha podría abastecerse al puerto, sin que aún se inicie el cobro de esa agua, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Coronado Valenzuela.

Indicó que esa información les fue proporcionada por el director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, quien estuvo como invitado a la sesión semanal del organismo empresarial.

Interrogado sobre si se abordó el tema de cuáles serán las tarifas del agua en este puerto con el inicio de la desalinizadora, Coronado Valenzuela señaló que el tema no fue abordado en la reunión, ni por el titular de la Cespe, ni por los empresarios ahí reunidos.

Por otra parte informó que se estableció el acuerdo de solicitar al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se dé información sobre la situación del terreno que se iba a entregar en donación al Instituto Mexicano del Seguro Social para construir una nueva clínica.

Terreno a cambio
De acuerdo a lo informado por funcionarios del IMSS se pretendía que el terreno fuera aceptado a cambio de la negociación de algunos pagos y recargos pendientes que tiene el ayuntamiento con el Seguro Social, lo cual no era aceptable.

Asimismo en la anterior administración se condicionaba la donación del terreno a que la obra se iniciara en menos de un año, condición que tampoco podía ser aceptada por el mencionado instituto.

Lo importante es resolver lo referente al terreno, ya que ello está impidiendo mejorar los servicios del IMSS en esta ciudad y municipio, concluyó Coronado Valenzuela.

...

Comentarios