Principal

Exige la Canaco alto a inseguridad

martes, 31 de octubre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante lo que calificó como “graves índices delictivos”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), llamó a las autoridades preventivas y de procuración de justicia, a implementar nuevas estrategias que permitan reducir la delincuencia y la impunidad.

Luego de que un empleado falleciera, consecuencia de las heridas que sufrió durante un robo ocurrido la noche del domingo, Jorge Menchaca Sinencio lamentó que se sigan registrando homicidios, robos, entre otros ilícitos.

La situación, dijo, hace pensar en la necesidad de tener una mayor presencia de la Gendarmería para el resguardo de las calles.

“No es posible, que se registre el asesinato, de manera impune, de gente que trata de ganarse la vida de manera honesta y decente. Esta situación genera no solo un ambiente de intranquilidad, sino que afecta al sector turismo, que es tan susceptible a este tipo de circunstancias”, señaló.

Consideró que “ya es demasiado tiempo el transcurrido, para que no se refleje un cambio. Se requiere de respuestas claras de cómo se resolverá esta situación”.

Expuso que, aunque se sabe que las autoridades están trabajando, se requiere hacer más.

Modificar el NSJP
Estimó necesario que el gobierno federal y diputados se pongan a trabajar y, en el ámbito de su competencia, realicen las modificaciones necesarias, con relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, comentó que ante la realidad que se enfrenta en la región, es necesario que la ciudadanía aprenda a cuidarse y establezca coordinación para saber cómo hacerlo.

Observó que incluso en algunas colonias, residentes han procedido a cerrarlas y poner guardias en las áreas de entrada, hechos permitidos por la autoridad, y resultado de esas estrategias para aprender a cuidarse.

...

Comentarios