Concluye obra marina de desaladora de agua de Ensenada

La dependencia informó ante socios de CMIC que la desaladora inicia su operación a finales de año.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 15:23

Ensenada, B. C. - En reunión de trabajo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) representación Ensenada, Germán Jesús Lizola Márquez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC) informó que la dependencia a su cargo realiza esfuerzos necesarios para proveer de este importante recurso, afirmando que Baja California tiene garantizada agua del Río Colorado para este 2017.

Ante empresarios de la construcción explicó que el área a su cargo es la responsable de operar el Acueducto Río Colorado-Tijuana (A.R.C.T.), infraestructura que se encarga de conducir agua proveniente del Río Colorado a las ciudades de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito; y desde el 2016 a Ensenada a través del Acueducto Tijuana – La Misión – Ensenada (Flujo Inverso).

Señaló que en la CEABC están conscientes que durante la temporada de verano los consumos de agua en las ciudades aumentan, razón por la que se tiene prevista una demanda que se cree puede superar los 151 millones de metros cúbicos este año.

´´Para el caso de Ensenada, sabemos que tiene serios problemas de agua, pero desde el año pasado ya se recibe agua a través del Acueducto-Tijuana-La Misión, y a finales de desde año la desaladora empezara a suministrar hasta 250 litros por segundo, es importante  mencionar que se acaba de terminar la obra marina que estaba detenida por las condiciones del mar´´. Indico el funcionario. 

Agrego que esta obra de una inversión en su primera etapa de $645.56 millones de pesos, tiene como objetivo principal del proyecto es eliminar el déficit de agua potable en la ciudad de Ensenada, para beneficiar a una población de 98,000 habitantes.

Por su parte el Ing. Cesar Ramos García, Presidente de CMIC Ensenada indicó que la reunión con el titular de CEABC tienen como finalidad conocer las obras e identificar aquellas donde las empresas locales pueden participar. “Es importante estas reuniones para poner a disposición de los diferentes niveles de gobierno, a las empresas locales y puedan ser consideradas en obras en beneficio de la comunidad, recordemos que tenemos capacidad para atender obras de gran magnitud y de calidad internacional” finalizó.

...

Comentarios