Principal

Aceptan elección de jueces calificadores

Asuntos Jurídicos capacitará a los designados en garantías individuales y reformas a los reglamentos municipales
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Integrantes del XXII Ayuntamiento aprobaron la designación de tres jueces calificadores que pasaron todo el procedimiento correspondiente.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor Iván Duarte Córdova dio lectura al dictamen correspondiente, de las comisiones conjuntas de Seguridad, Tránsito y Transporte y la de Gobernación y Legislación, el cual establece que se valida el procedimiento de designación de jueces calificadores.

El edil puntualizó que se revisó la documentación y evaluación de los aspirantes en los términos del artículo 49 del Reglamento de Jueces Calificadores para el municipio de Ensenada, Baja California.

GANADORES DEL PROCESO
Los ganadores del proceso que ocuparán las tres plazas son: Juan Andrés Lua Flores, María De Lourdes Sicardi Sánchez y Javier Cervantes Altamirano.

Adicionalmente en el dictamen se indica que la Dirección de Asuntos Jurídicos, deberá proporcionar capacitación y actualización a los jueces calificadores en materia de garantías individuales, reformas a los reglamentos municipales, además de otras áreas que consideren importantes para dentro del campo de oportunidad por fortalecer sus acciones.

Asimismo, el Cabildo autorizó, por urgente y obvia resolución, la expedición de la convocatoria para llevar a cabo la integración del Consejo Consultivo de Pesca y Acuacultura del Municipio de Ensenada.

La convocatoria deberá publicarse dentro de los tres días posteriores a su aprobación, por una sola ocasión en dos diarios de mayor circulación dentro del Municipio, y en la página electrónica del Ayuntamiento.

TURNAN PROYECTOS DE LEY DE INGRESOS Y DE EGRESOS
En sesión extraordinaria de Cabildo se turnó a comisiones la iniciativa de Ley de Ingresos, tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial, así como el Presupuesto de Ingresos, todos correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

...

Comentarios