Principal

Anuncia la CFE baja en subsidio

A partir de hoy 1 de noviembre, la subvención que otorga la paraestatal a los usuarios domésticos de bajo consumo disminuirá
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de hoy, primero de noviembre, no habrá aumento de tarifas, pero sí disminuirá el subsidio que se otorgaba a los usuarios domésticos de bajo consumo.

Con la tarifa fuera de verano disminuye el apoyo del Gobierno Federal a los usuarios domésticos, por lo que se invita a todos los consumidores, incluidos en esa categoría, a realizar un uso eficiente de la electricidad para evitar que el monto de la facturación se les incremente.

En un comunicado de prensa, la CFE anunció lo anterior y aunque no se explica en que porcentaje será la disminución del subsidio se indicó que comprenderá a cuatro de los cinco municipios bajacalifornianos: Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

Asimismo la paraestatal emitió las siguientes recomendaciones para reducir el consumo de fluido eléctrico: apagar focos cuando nadie esté en la habitación, evitar introducir alimentos calientes al refrigerados, dar mantenimiento a los aparatos eléctricos, sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds.

Ajuste a tarifas
La Comisión Federal de Electricidad anunció también que durante el mes de noviembre no habrá aumentos a las tarifas de los usuarios domésticos de bajo consumo, lo que representa que por 35 meses no se han generado incrementos a ese tipo de clientes.

Referente a los costos para los sectores comercial, industrial y doméstico de alto consumo se anunció que: “en comparación con el mes anterior, en noviembre de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5 por ciento”.

“Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.5 y 2.4 por ciento en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.5 por ciento de octubre de 2017 a noviembre de 2017”.

...

Comentarios