PRINCIPAL

Aprovechan Facebook 1.5 millones de Pymes

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Un millón y medio de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México usan Facebook como una plataforma para hacer negocios.

A través de esta red social, las compañías pueden concretar ventas y darse a conocer, pero sobre todo aprender de sus clientes para generar mayor impacto económico en un inicio, compartió Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento en Facebook para México y Latinoamérica.

“En México hay por lo menos 1.5 millones de Pymes que tienen una página de Facebook; hoy en día, somos 78 millones de mexicanos que tenemos una cuenta activa al mes en Facebook, el 76 por ciento de estos 78 millones siguen al menos a una Pyme”, compartió.

Además, el alcance de las Pymes no solamente se limita a México, pues 186 millones de personas fuera del país siguen a un emprendimiento nacional.

Herramienta de negocios
“Las Pymes deben crear su página en Facebook de negocios, lo que pasa mucho cuando somos empresarios mexicanos es que empezamos a vender en nuestros perfiles personales”, expresó.

“Como Facebook recomendamos que se alejen de vender del perfil personal y vayan a vender creando una página de negocio porque las herramientas son distintas, tú puedes saber estadísticas, por ejemplo, cuántos de tus fans te siguen, a qué hora entran a Facebook, cuáles son mujeres, cuáles son hombres, de qué países te visitan, las edades”.

Otra de las recomendaciones es que las empresas escriban mensajes cortos de no más de 90 caracteres para que el usuario pueda leerlos completos cuando revisa la página de inicio.

Lo mejor es que los mensajes llamen a la acción, con palabras como visita, compra, pregunta o consulta, añadió.

...

Comentarios