PRINCIPAL

Breves Indicador

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Incursiona Lala en carnes frías
Grupo Lala, el gigante de los lácteos en México, comenzó abrir fuego contra Sigma Alimentos, el líder de carnes frías, y otras empresas procesadoras de cárnicos, como Qualtia y Bafar, al instalar su primera planta de jamones y salchichas en Tizayuca, Hidalgo, en la que invirtió mil 50 millones de pesos.

Artesanos en Amazon
Joyería, artículos decorativos para el hogar, accesorios de moda, instrumentos culinarios y piezas artísticas hechas a mano se venderán en Amazon México en la sección “Handmade” de la tienda. Vendedores de todo el país podrán listar sus obras en el sitio web, donde se desplegará también un poco de su historia, así como el estilo que impregnan en su trabajo.

Deja rutas por falta de slots
Interjet anunció ayer que ya no ofrecerá vuelos desde la Ciudad de México hacia cinco destinos nacionales, con el argumento de la falta de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Inicia nueva Ley de audiencias
A partir de hoy, entró en vigor las modificaciones a los artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión referentes a los derechos de audiencias, por lo que ahora se trata de una protección “mocha”, advirtieron analistas. Francisco González Garza, presidente de A Favor de lo Mejor dijo que la modificación deja desprotegidas a las audiencias.

Sugieren reforma gradual
Las reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro pueden ser graduales pero deben realizarse lo antes posible, sostuvo Guillermo Arthur, presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Pensiones. Recordó que el descontento de los pensionados chilenos que están recibiendo sus retiros de cuentas individuales debe ser una llamada de alerta para México.

Sugieren estudio al AICM
La Comisión Federal de Competencia Económica consideró que se requiere un nuevo estudio de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esto, después de que Interjet canceló algunos de sus vuelos por falta de slots.

...

Comentarios