Principal

Celebra Riviera 87 años

Un 31 de octubre de 1930 y con una fiesta de disfraces a la que asistió un selecto grupo de invitados de EU y México, se inauguró el entonces Hotel Playa Ensenada, magnífica obra que hoy impresiona a propios y extraños
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un 31 de octubre de 1930 se fundó el Hotel Playa Ensenada, y con ese motivo el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, celebró su 87 aniversario con una solemne ceremonia realizada en sus hermosos jardines.

Arturo Zayas Almada, expresó que “es un orgullo para la población ensenadense contar con uno de los pocos edificios en el mundo que combinan diferentes estilos de edificación, conocida como arquitectura californiana”.

El director general del Riviera, reconoció las acciones impulsadas para que el edificio fuera declarado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Patrimonio Artístico de México.

El recinto, dijo, continuará siendo sede de los eventos más importantes de la ciudad y admirado por los miles de turistas que le visitan a la semana.

Reconocen a empleados
Durante el evento, siete trabajadores que han laborado de forma destacada e ininterrumpida en la dependencia desde hace más de dos décadas.

Asimismo, en el salón Casino, se llevó a cabo la conferencia titulada: La Otra Parte de la Historia del Riviera del Pacífico.

Fueron las hermanas Oralia Sylvia y Maricela Rocha Herrera, quienes relataron sus experiencias cuando vivieron su infancia en el emblemático edificio.

Posteriormente, se inauguró una exposición fotográfica de la familia Rocha Herrera, quienes vivieron precisamente en la entrada del Museo de Historia.

Esta área es mostrada en las imágenes de la exhibición, a fin de que la comunidad conozca aún más de los tantos momentos y épocas del mítico recinto.

...

Galería de fotos

Comentarios