Principal

Fomentan cuidado del agua y la salud

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para promover el cuidado del agua de uso y consumo humano, autoridades de Salud y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, iniciarán hoy la campaña estatal “Cuida tu salud con agua limpia”.

Ricardo Bonilla, subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, informó que dicha campaña busca motivar a la población a realizar acciones de cuidado y desinfección del agua, además de disminuir el riesgo en la comunidad a causa de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

“El agua es un líquido vital y el medio que aprovechan las bacterias o microorganismos como vía para producir enfermedades tales como: diarreas, conjuntivitis, amibiasis y hepatitis. Por ello, es importante evitar la contaminación de este líquido”, afirmó.

Debido a esto, organizaron una Feria de Servicios este miércoles 1 de noviembre, en las instalaciones del Parque Benito Juárez, en la Delegación de Maneadero; las actividades comenzarán a las 10:00 horas.

Bonilla destacó que estas acciones son para brindar información, material de fomento, plata coloidal e insumos para desinfección de agua, así como la realización de talleres dinámicos por parte de las instituciones participantes.

Éstas son: Secretaría de Salud, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Comisión Nacional del Agua, XXII Ayuntamiento de Ensenada y Secretaría de Protección al Ambiente, por citar algunas.

“En esta feria de servicios se instruirá a la población sobre el cuidado, contaminación y desinfección del agua, enfermedades trasmitidas por Cólera, servicios de atención médica y entrega de insumos, por lo que se hace una cordial invitación a la comunidad en general a ser partícipe en este gran evento”, concluyó.

...

Comentarios