Principal

Imparte ponencia de calidad del aire

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de promover la participación activa de la ciudadanía en temas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo en Mexicali la impartición de la conferencia “Programa para la Mejora de la Calidad del Aire en el Estado de Baja California 2017-2026”, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El especialista invitado fue el director de Planeación y Política Ambiental de la SPA, Margarito Quintero Núñez, quien en esta ocasión acudió como expositor en el programa de enseñanza que desarrolla la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con los alumnos del Posgrado de la Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (Mydci).

“La invitación fue en apoyo a este cuerpo académico de colegas para reflexionar conjuntamente sobre las diversas estrategias para disminuir el impacto de la contaminación del aire en la salud comunitaria,” informó Quintero Núñez.

Diversos tópicos
Durante la conferencia se abordaron diferentes temas, tales como: Calidad del Aire, Inventario de Emisiones, Impacto a la Salud, Comunicación y Educación Ambiental, además de las Medidas y Acciones del Pro Aire Estatal de Baja California.

Cabe destacar que la Dirección de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, tiene entre sus funciones definir, proponer, implementar y evaluar la política ambiental estatal, acorde con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Baja California.

...

Comentarios