PRINCIPAL

Piden Ley Fintech centrada en clientes

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Ley Fintech debe tener en cuenta el respeto a los derechos de los clientes y enfrentar retos como el tema de la ciberseguridad, señaló Fernando Borja, presidente de la Comisión de Normatividad de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“(La ley) debe estar centrada en el cliente. Toda la regulación debe tener en cuenta los derechos de los consumidores.

“Las autoridades deben encontrar un balance entre estas innovaciones pero manteniendo la administración de los riesgos que significa la intermediación financiera”, señaló durante un foro organizado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Entre los riesgos, mencionó el del crédito, la liquidez y la ciberseguridad.

Borja consideró que otro de los retos es que también existe la necesidad de identificar a los clientes por temas de lavado de dinero.

Piden regulación
Por su parte, Adolfo Babatz, fundador de Clip, afirmó que es importante regular estas entidades de servicios financieros para dar certidumbre a los usuarios.

“Estamos trabajando con el dinero de alguien más y cuando hay dinero de alguien más de por medio, empiezan los problemas”, subrayó.

Según la Cofece, las instituciones de tecnología financiera son modelos de negocios que podrían promover la competencia y la innovación en el sector financiero, en beneficio de los usuarios.

La iniciativa que se discute en el Congreso busca regular los servicios que prestan las instituciones de tecnología financiera, también conocidas como fintech.

FRASE
“Las autoridades deben encontrar un balance entre estas innovaciones pero manteniendo la administración de los riesgos que significa la intermediación financiera”.
Fernando Borja
Presidente de la Comisión de Normatividad de la ABM

...

Comentarios