Principal

Premian a niños ganadores en certamen de dibujo 2017

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Seis mil pesos, diplomas y paquetes de juegos interactivos de cultura forestal fueron entregados a 8 niñas y niños ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a pintar un árbol”, en la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El gerente estatal de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, entregó a los niños Javier Ramón Meza Martínez, estudiante del Colegio Montesori y Nahomi Del Valle Leal, estudiante del Colegio Maral en Mexicali, sendos cheques por tres mil pesos, como premios al primer lugar obtenidos en las categorías “pequeños” (de 6 a 8 años) y “grandes” (de 9 a 12 años).

En la categoría “pequeños”, se premió con diploma a tres menciones honoríficas obtenidas por los niños Yaimi Nahomy Zamora Figueroa, de Tecate; Ariana Sofía Cervantes Márquez y Pía Escobar Gamboa, de Mexicali.

En la categoría “grandes”, se premió también con diploma a las tres menciones honoríficas obtenidas por los niños Álvaro Cachú Santiago, Julieta Martínez Rueda, y Amanda Panduro Guerrero, de Mexicali.

Premios otorgados
Todos los niños galardonados recibieron paquetes de juegos interactivos y juguetes que tienen el objetivo de elevar la cultura y el aprecio por los ecosistemas forestales entre los pequeños.

Avitia Nalda destacó que al concurso se recibieron un total de 459 dibujos de niños y niñas bajacalifornianos, y agradeció el apoyo de los padres de familia y maestros para encauzar a los estudiantes en esta actividad.

Los ocho niños y niños ganadores pasaron a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la cual se premiará con 10, 5 y 3 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar en cada categoría; la selección de los trabajos ganadores a nivel nacional se realizará en noviembre.

...

Comentarios