Principal

Promueven beca contra deserción

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California informó que tiene a disposición de estudiantes de bachillerato la Beca “Contra el abandono escolar”, dirigida a quienes se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios por motivos económicos.

La beca “Contra el abandono escolar” es una herramienta que contribuye a evitar que el origen social condicione el destino educativo de los estudiantes y logra retener a los jóvenes de los segmentos de menores ingresos en las escuelas y posibilitar la permanencia y culminación de sus estudios.

Los estudiantes o padres de familia que deseen conocer acerca de esta beca y de todas las modalidades de apoyos que ofrece el Programa de Becas de Educación Media Superior pueden consultar las bases en el portal http://bit.ly/1ksGJ75.

El monto de esta beca oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del grado escolar y sexo de los estudiantes.

A través de la entrega de becas, entre otras estrategias que forman parte del Movimiento Contra el Abandono Escolar, la SEMS envía el mensaje a las comunidades educativas de que el abandono escolar no es un hecho inevitable y que se está atendiendo.

Se puede y se debe hacer algo contra el abandono para prevenirlo, y que son diversas las causas que operan en el ámbito de la escuela, donde las comunidades educativas tienen mucho por hacer.

De acuerdo con la SEMS, desde el primer ciclo de operación (2013-2014) a la fecha (2016-2017) se han otorgado un total de 951 mil becas, lo que ha permitido que cada vez más alumnos en riesgo de abandono escolar continúen sus estudios.

...

Comentarios