Principal

Realizan talleres para promover los valores

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

A través de programas preventivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal busca reforzar los valores entre las nuevas generaciones y promover la cultura de la prevención, de la denuncia y la legalidad, en las delegaciones de la zona sur.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que de agosto a la fecha un total de 7 mil 700 personas de todas las edades que residen en las delegaciones Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario han sido beneficiadas con acciones preventivas.

Resaltó que con el apoyo de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se imparten talleres a niñez y juventud para que se mantengan alejados de conductas nocivas, como adicciones y cualquier tipo de abuso -escolar, en el noviazgo, psicológico, físico y cibernético-.

CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN
Jorge Íñiguez señaló que se brindan charlas de sensibilización a madres y padres de familia sobre sus responsabilidades con sus hijos, esto con la finalidad de evitar casos de omisión de cuidados y/o maltrato.

Indicó que también se imparten cursos de seguridad escolar, seguridad vial, manejo defensivo y sobre el marco normativo de la corporación -Reglamento de Tránsito, y Bando de Policía y Gobierno-, por mencionar algunos.

El funcionario reiteró el compromiso de la corporación de continuar sumando esfuerzos con la comunidad para lograr entornos más seguros, mediante el impulso de valores y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia a las líneas 911 y 089, ésta última es de manera anónima.

...

Comentarios