domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Exhortan a prevenir enfermedades diarréicas agudas

Extremando precauciones en niños y adultos mayores

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la población en general, tomar las medidas adecuadas para proteger a su familia ante las temperaturas cambiantes registradas en los últimos días en nuestra región.

Al respecto, el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, informó que se debe tener especial cuidado con los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años, los cuales son los más vulnerables a padecer esta enfermedad.

Por tal motivo, la dependencia a su cargo emite constantemente recomendaciones para prevenir la deshidratación, a la vez que recordó que en cada uno de los centros de salud y el Hospital General de Ensenada, se cuenta con el personal capacitado para atender casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, José Antonio García Rivera, explicó que una deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales.

Por lo anterior, recomienda ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, mantener una alimentación sana, no exponerse por tiempos prolongados directamente al calor o al frio, así como lavarse las manos de manera periódica, al preparar alimentos, antes y después de ir al baño, además de evitar consumir alimentos en la vía pública para no afectarse por enfermedades gastrointestinales.

Es importante que la población conozca los signos de alarma como: diarrea, sed intensa, pérdida de apetito y cansancio, por lo que deben acudir al centro de salud más cercano donde se les proporcionará el sobre Vida Suero Oral adecuadamente y de manera oportuna, además de que es totalmente gratuito.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos