domingo, 22 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:

Impulsa Gobierno Municipal taller para prevenir violencia hacia la mujer

Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Ensenada, B. C. - En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre-, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, realizó el primer taller denominado “ni una más, nunca jamás”.

El regidor Orlando Toscano Montaño –inicialista de esta acción-, enfatizó en la importancia que tiene erradicar en la sociedad todo tipo de violencia hacia la mujer y propiciar  entornos de igualdad y equidad.

Recordó un hecho que le tocó vivir –donde fue agredido- hace alrededor de 30 años, con el que comprendió de una mejor manera la importancia de impulsar acciones en contra de la violencia.

Puntualizó que eliminar la violencia contra la mujer es una tarea que corresponde a todos los sectores de la sociedad trabajar en ello.

Agradeció a la ponente Linnet Sánchez Zavala, responsable del programa Violencia Familiar y de Género de Isesalud y anunció que estos talleres continuarán desarrollándose los viernes que restan del presente mes.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas las violencias contra las mujeres sigue siendo una pandemia global, ya que hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

En el taller se contó con la participación de la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, el regidor David Alfredo del Moral Silva; la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez y el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, entre otras personalidades.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos