Principal

Prepara Elyt Educa jornada pedagógica

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para generar conciencia sobre la importancia de contar con ambientes más respetuosos para el desarrollo de los niños, será organizada la primera Jornada Pedagógica “Los niños y las dificultades del aprendizaje”, en la que participarán especialistas de diferentes áreas.

El encuentro está programado para el sábado 18 de noviembre, desde las 8:00 a las 19:00 horas, en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 2, en el fraccionamiento Nueva Ensenada.

Tomar conciencia
Iseey Sarabia Casas, organizadora, informó a El Vigía que el encuentro es impulsado por Elyt Educa, que es un grupo de profesionistas interesados en trabajar a favor del desarrollo infantil.

“Los propósitos son conocer la influencia del contexto familiar, los métodos de enseñanza y los procesos neurológicos en las dificultades de aprendizaje que presentan los niños. También reconocer la importancia de una detección temprana de los trastornos del aprendizaje, por medio de un diagnóstico correcto a fin de tratarlos de manera efectiva y, así, evitar experiencias fallidas en los alumnos.

“Es tomar conciencia respecto a la forma en cómo son atendidos los niños y empezar a generar espacios respetuosos de sus niveles de desarrollo y procesos de aprendizaje”, detalló.

Sarabia Casas refirió que la jornada está dirigida a supervisores, directores, docentes de preescolar y primaria, psicopedagogos, maestros de educación especial, maestras sombra, psicólogos, psicoterapeutas y demás personas interesadas en el tema.

Los temas son: “Características familiares que inciden en el aprendizaje escolar”; “Los trastornos del aprendizaje en los niños”; “Las repercusiones de la malnutrición para el rendimiento escolar”; “Actividades de juego y facilitadores del aprendizaje escolar”; y “El arte como aliado en el proceso educativo”.

Conforme a los datos, la cuota de recuperación será de 480 pesos más IVA; los interesados podrán solicitar más información en el sitio oficial del evento en redes sociales: https://www.facebook.com/elyteduca/.

...

Comentarios