Principal

Realizan titular del Inaes gira por BC

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:47

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Durante los días 08 y 09 de noviembre, Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) llevó a cabo una gira de trabajo en Baja California.

Para iniciar su gira, la directora general, acompañada del delegado del Inaes en Baja California, Francisco Ramos Arce, visitaron el ejido Federico Martínez Manatou, en Mexicali, para llevar a cabo el tradicional corte del listón del empaque de dátil que pretende dar valor agregado al fruto cultivado en la región de la Laguna Salada.

En su participación Narcedalia Ramírez declaró que para el Inaes el cultivo de dátil se constituyó como una actividad estratégica en Baja California y ha otorgado apoyos a 27 organismos del sector social de la economía, con una inversión superior a los 12.5 millones de pesos en la actual administración.

Visitó Ensenada
El municipio de Ensenada estuvo también presente en el recorrido al visitar los apoyos otorgados al sector ecoturístico en el Valle de Guadalupe.

Para concluir su gira de trabajo los directivos del Inaes, visitaron a pescadores de langosta de Playas de Rosarito, a quienes el Instituto Nacional de la Economía Social ha destinado más de 3 millones de pesos para la inversión en equipo de buceo y trampas, así como demás enceres necesarios para la producción de langosta roja, lo que les ha permitido aumentar su volumen de captura en un 60 por ciento.

Al finalizar sus actividades programadas, Narcedalia Ramírez puntualizó que la labor del Instituto que encabeza es llegar hasta estos productores para desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, administrativas, financieras y de gestión, así como la formación de capital y comercialización y contribuir así a consolidar y visibilizar el sector social de la economía como una opción viable de inclusión productiva, laboral y financiera.

...

Comentarios