Principal

Atiende el IMSS salud bucal en BC

domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la Segunda Semana de Salud Bucal 2017 serán realizadas más de 200 mil acciones en beneficio de niños menores de 10 años, adolescentes, embarazadas y adultos mayores de toda la entidad, resaltaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En tema de salud pública, las enfermedades bucales están consideradas entre los 50 padecimientos más persistentes, por lo que el IMSS intensifica acciones para enfrentarlas a través de dos campañas que cada año organiza el sector salud a nivel nacional”, aseguró Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS.

Padecimiento común
La doctora María Teresa Sañudo Goycoolea, coordinadora delegacional de Estomatología preventiva, precisó que serán 211 mil 665 acciones enfocados en los grupos citados.

“La enfermedad periodontal se encuentra en las 10 primeras causas de morbilidad. Es un padecimiento que contribuye en gran medida al ausentismo escolar y laboral”, afirmó.

Sañudo Goycoolea refirió que siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries dental; cinco dientes en promedio están afectados por lesiones cariosas y 88 por ciento de los afectados, no acuden a recibir atención.

También que seis de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal y sólo cuatro de cada cien pacientes que acuden al especialista, tienen una óptima salud bucal, es decir, sin lesiones cariosas, enfermedad periodontal o edentulismo.

...

Comentarios