Principal

Respalda IP a tesorera y directora de comercio

domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada respaldó y reconoció a la tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado, y a la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda, y señaló que las críticas contra ambas funcionarias es por realizar cobros que siempre han estado en los reglamentos, pero no se aplicaban.

En un comunicado de prensa suscrito por Jorge Nava Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en este municipio, destacó que dada la crítica situación financiera que vive el XXII Ayuntamiento, se requiere de funcionarios que ejerzan sus responsabilidades con solvencia moral y espíritu de servicio.

Textualmente destaca: “Funcionarios honestos y capaces como los mencionados deben prevalecer en la administración pública, ya que sólo así puede desplazarse a los malos funcionarios”.

La Coparmex -agrega el documento- celebra todos aquellos esfuerzos que en el marco del Derecho se lleve a cabo por cualquier instancia de gobierno, y en el caso de las funcionaras señaladas consideramos que así ha sido.

Reconocemos, puntualizó Nava Jiménez, que como en toda institución siempre puede haber mejoras, la búsqueda de la eficiencia en la administración pública debe ser continúa y permanente, por lo que también deben hacerse los ajustes administrativos y de reingeniería necesarios en las áreas de gobierno señaladas.

En su posicionamiento la organización empresarial destaca la depuración de lo que calificó como: “funcionarios que no han tenido la capacidad o el interés de trabajar por su municipio y por su ciudadanía”.

...

Comentarios