Principal

Corran a diputados ineficaces: lectores

Los servidores públicos de elección popular deberían someterse a una evaluación y, si no da resultados, ser despedidos
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que en lugar de reelección, los diputados locales y munícipes deberían ser sometidos a una evaluación similar a la del sector privado, en la que una persona es despedida en cuestión de meses si no da resultados, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer el planteamiento ante el Congreso del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), de que los funcionarios de este tipo que busquen reelegirse permanezcan en sus cargos para contender nuevamente para el mismo puesto, para “proteger el funcionamiento de los órganos y dar continuidad al ejercicio de la encomienda hasta el término del encargo”.

Por ejemplo, “Jerry Sandoval” señaló: “¿Y por qué no proponen (a) los regidores, diputados y senadores (que) también firmen una hoja en blanco? Que si a los 6 meses no proponen nada, sean despedidos como en varias empresas y el que haga bien su trabajo tenga derecho a la reelección. Está como Carmen Salinas, que nada más va a dormirse y no propone nada”.

“DEMASIADOS PRIVILEGIOS”
“Ciria Flores Estrada” comentó: “¿En qué vamos a acabar con tantos privilegios de estos ineptos? Si ya estuvieron en el gobierno, dejen que otras personas ocupen esos puestos. Se acostumbraron a no hacer nada y nada más cobrar aparte. Son unos ignorantes y flojos”.

“Jaime Ramírez” señaló: “¿Por qué no mejor proponen que cobren hasta que hagan mejor su trabajo? O si no, que renuncien”.

“Yorsh Ru Go” criticó: “Déjense de mam… primero que cumplan con el tiempo completo por el cual fueron electos y que se dejen de estar ‘chapulineando’, puro mam… del erario”.

“Jesús Manuel Solaiza” puntualizó: “Una propuesta y casi un hecho esto de las reelecciones. Un arma de dos filos, diría yo. En el caso de un buen gobernante, es magnífico pues continúan sus buenas obras en la comunidad, pero un gobernante desleal, corrupto y rata, dejaría a la comunidad en paños menores”.

Y “Óscar Martínez” opinó: “Estos parásitos del TJE. En lugar de buscar la manera de quedar bien con los diputados, deberían de proponer desafuero y prisión a los políticos ineptos y ratas, que son los que abundan”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

 

...

Comentarios