Felicita Marco Novelo a joven ensenadense Premio Nacional de la Juventud 2017

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 18:42

Ensenada, B. C. - Por su destacada labor como promotor de la cultura indígena, el presidente municipal, Marco Novelo felicitó al ensenadense Gilberto González Arce, por su distinción como Premio Nacional de la Juventud 2017.

Durante un encuentro sostenido con el joven Gilberto González Arce, el alcalde le manifestó que es un ejemplo para la juventud ensenadense y un orgullo para todas y todos los residentes del municipio más extenso de México".

“En nombre de la población ensenadense te felicito por el importante reconocimiento como Premio Nacional de la Juventud 2017 en la distinción de Fortalecimiento  a la Cultura Indígena, categoría B”, enfatizó.

Marco Novelo puntualizó que desde su época como legislador ha sido un propulsor de las personas indígenas y de su cultura, y con base en ello presentó iniciativas importantes en beneficio de las comunidades nativas.

Señaló que en el XXII Ayuntamiento el joven Gilberto tiene un aliado para continuar realizado acciones en beneficio de este importante sector de la población.

Por su parte, Gilberto González Arce, Premio Nacional de la Juventud 2017 mencionó que la distinción recibida por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconoce parte del trabajo que ha venido realizando en proyectos de difusión, protección y fortalecimiento de la cultura indígena del municipio y del estado.

El joven ensenadense fue reconocido por la producción de un documental sobre el trabajo de artesanos kumiais en cerámica y cestería y la creación de materiales didácticos en lengua Kumiay.

...

Comentarios