jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Imparte SEE talleres de profesionalización a docentes

Se imparten en jornadas sabatinas y de lunes a viernes en horario nocturno en distintas sedes

Ensenada, B. C. - El Gobierno de Baja California, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), imparte los talleres "Introducción a la lengua de señas mexicanas" y “Ser Tutor de un Docente de Nuevo Ingreso o Técnico Docente”. 

La delegada del SEE, Adela Lozano López, señaló que los talleres antes mencionados, están dirigidos a docentes de Educación Especial, a docentes que atienden dentro del aula a niños con discapacidad auditiva y a Tutores que brindan asesoría en línea a docentes de nuevo ingreso y  para docentes en regularización, respectivamente.

Añadió, "fue a través de la Coordinación de Formación Continua que se gestionó con la Asociación Manos que Hablan para impartir el taller de Señas Mexicanas a docentes que así los requieran, siguiendo la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de profesionalizar a los docentes en servicio, según la necesidad.

Lozano López, explicó que la Convocatoria e inscripción para el primer curso en mención, se realizó a través de la Coordinación Estatal de Educación Especial y se está desarrollando en sesiones sabatinas de 4 horas, con un grupo de 24 docentes con duración de 20 horas y concluye el próximo sábado 18 del presente mes.

Por otra parte, agregó que con una duración de 25 horas, a partir de hoy se llevará a cabo en el Centro de Maestros y finalizará el 24 de Noviembre, en un horario de 17:00 a 22:00 horas el taller “Ser Tutor de un Docente de Nuevo Ingreso o Técnico Docente”. 

Finalmente señaló que el Centro de maestros tiene como objetivo principal, el promover el desarrollo profesional de los maestros de Educación Básica en servicio en lo individual y en lo colectivo, a través de servicios de formación continua pertinentes, equitativos y de alta calidad; el desarrollo de experiencias de innovación e investigación educativas orientadas a la mejora de las competencias.

El taller de señas mexicanas se imparte en la sede de ARSE que se ubica en calle 16 y Obregón, Zona Centro y el de tutores en el Centro de Maestros que se ubica en Valle Verde.

Galería de fotos

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos