martes, 21 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Dan patrullas y equipo a policías municipales

Dan patrullas y equipo a policías municipales

El equipo entregado a los policías forma parte del recurso del Programa Fortaseg 2017.

Dan patrullas y equipo a policías municipales

Con el recurso federal también se compraron equipos antimotines.

Con el recurso federal también se compraron equipos antimotines.

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 17 millones 76 mil pesos, el XXI Ayuntamiento adquirió 19 patrullas, 10 bicicletas y equipamiento al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En el evento de entrega realizado ayer en la Plaza Cívica de la Patria, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, dio a conocer que esto forma parte del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg).

“La seguridad de las familias ensenadenses nos compete tanto al Gobierno, como a la sociedad. Es por ello, que para esta administración el tema de la seguridad es una prioridad que hemos asumido con toda responsabilidad”, apuntó el primer edil.

CULTURA DE PREVENCIÓN Y DENUNICIA
El funcionario municipal subrayó la importancia de que la comunidad sea partícipe de la cultura de la prevención y denuncia, pues una sociedad alerta con corporaciones equipadas y capacitadas, es la mejor estrategia para hacer frente a la delincuencia.

Por su parte, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, explicó que la inversión superior a los 17 millones de pesos proviene de los cerca de 50 millones, resultado de las gestiones del munícipe, en beneficio de la corporación local y población.

El patrullaje será reforzado con la incorporación de 19 unidades más, de las cuales 10 son tipo pick up doble cabina, y las nueve restantes sedán; aunado a 10 bicicletas para la Policía Turística que fortalecerán las acciones de proximidad social.

Se adquirieron 33 radios matra portátiles y nueve radios móviles, todos con sistema de encriptado para mantener una comunicación segura; también 150 baterías y 45 micrófonos especiales, añadió el jefe de la corporación local.

Íñiguez Díaz dijo que con el mismo recurso federal se compraron 67 equipos antimotines, cuatro escudos balísticos, 45 chalecos tácticos, 45 unidades de gas lacrimógeno, 450 impermeables, 50 mil municiones y 600 cargadores.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos