Principal

Reciben taller de lenguaje de señas

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Docentes de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal (SEE) reciben los talleres “Introducción a la lengua de señas mexicanas” y “Ser Tutor de un Docente de Nuevo Ingreso o Técnico Docente”.

Adela Lozano López, delegada del SEE, destacó que estos cursos están dirigidos a docentes que atienden dentro del aula a niños con discapacidad auditiva, así como a tutores que brindan asesoría en línea a docentes de nuevo ingreso y docentes en regularización, respectivamente.

“Fue a través de la Coordinación de Formación Continua que se gestionó con la Asociación Manos que Hablan para impartir el taller de Señas Mexicanas a docentes que así los requieran, siguiendo la indicación del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de profesionalizar a los docentes en servicio, según la necesidad”, resaltó.

SESIONES SABATINAS
Refirió que dicha convocatoria e inscripción para el primer curso referido fue realizada mediante la Coordinación Estatal de Educación Especial; son sesiones sabatinas de 4 horas, con un grupo de 24 docentes con una duración total de 20 horas y concluirá el próximo sábado 18 del presente mes.

La delegada estatal agregó que este lunes comenzó el taller “Ser Tutor de un Docente de Nuevo Ingreso o Técnico Docente”; durará la actividad 25 horas y está programada en el Centro de Maestros, de las 17:00 a las 22:00 horas.

Los trabajos concluirán hasta el 24 de Noviembre, según los planes del SEE.

“El Centro de maestros tiene como objetivo principal, el promover el desarrollo profesional de los maestros de Educación Básica en servicio en lo individual y en lo colectivo, a través de servicios de formación continua pertinentes, equitativos y de alta calidad.

“El desarrollo de experiencias de innovación e investigación educativas orientadas a la mejora de las competencias”, puntualizó la funcionaria.

El taller de señas mexicanas se imparte en la sede de ARSE, ubicada en calle 16 y avenida Obregón, zona centro, mientras que el de tutores en el Centro de Maestros que se ubica en Valle Verde.

...

Comentarios