Principal

Darán curso de protección civil

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los ciudadanos podrán asistir gratuitamente al Megacurso de Protección Civil que se impartirá este sábado 18 de noviembre en la Universidad Xochicalco de las 10 a las 14 horas. Temario: qué hacer antes, durante y después de un desastre natural o humano.

José Luis Cosío Manríquez, promotor y organizador de este curso, informó que podrán asistir todas aquellas personas interesadas en saber cómo actuar en caso de un sismo, una inundación o bien un incidente, como una balacera.

Invitó particularmente a los integrantes de las familias ensenadenses a que acudan juntos a recibir esta capacitación, pues se les brindará la orientación sobre cómo organizar un plan doméstico y familiar para actuar en caso de un desastre natural o humano.

COMUNICACIÓN FAMILIAR
Cosío Manríquez agregó que también se les instruirá sobre como integrar un maletín de emergencias, las recomendaciones para guardar documentos de valor y cómo poder establecer comunicación entre los integrantes de una familia o grupo luego de una catástrofe.

El especialista certificado en desastres naturales explicó que con este Megacurso llegará a la meta de ofrecer gratuitamente en un periodo de cinco años cursos gratuitos sobre el mencionado tema.

Enfatizó asimismo la importancia de que se tenga este conocimiento básico y sistemático.

La mayoría de las personas -dijo- no tienen conocimiento de lo que deben hacer previo, durante o después de un incidente de gravedad y en muchas de las ocasiones esta falta de información puede generar más daños que el propio incidente.

...

Comentarios