Principal

Entregan actas de nacimiento

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 232 actas fueron entregadas en la pasada jornada de reposición de actas de nacimiento para personas indígenas por parte del XXII Ayuntamiento que y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El director de Desarrollo Social, Emilio Camarena Castillo -en representación del alcalde Marco Novelo-, detalló que esta jornada promovida por el Gobierno Municipal, la CDI y el Gobierno del Estado, busca dotar del derecho más importante: la identidad, a las personas de las comunidades indígenas.

Manifestó que para el XXII Ayuntamiento es indispensable poder colaborar en acciones para beneficiar a las comunidades de los pueblos originarios, además de que el alcalde, Marco Novelo ha encomendando a todo funcionario a continuar trabajando de la mano con las dependencias de los distintos órdenes de gobierno.

En el evento realizado en la delegación Maneadero, el funcionario municipal mencionó que en estas campañas de trabajo se brindan servicios de búsqueda y reposición de actas, impresión de CURP e integración de expedientes de registros extemporáneos, entre otros.

Documento de identidad
Por su parte, Héctor Suárez Córdoba, delegado en Baja California de la CDI señaló que esta es una de las tareas más importantes que ha encargado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Este programa nos permite que ustedes cuenten con uno de los documentos más importantes que es su acta de nacimiento y que les permite identificarse y a su vez acceder a los programas de los tres órdenes de gobierno y tiene un costo de cero pesos”, afirmó ante las personas beneficiadas.

...

Comentarios