Principal

Exhortan a prevenir ante cierre de calles

A partir de este miércoles a las 23:00 horas habrá cierres de vados y calles por donde transitarán los vehículos participantes de la Baja 1000
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo de la edición número 50 de la carrera fuera de camino Baja 1000, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hizo un llamado a la población para que se prevenga ante el cierre de vialidades.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, subrayó la importancia de respetar la normatividad vigente, como lo es el Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno, así como las recomendaciones que emita la autoridad, para que el evento transcurra sin sucesos que lamentar.

Para la revisión y salida de los vehículos participantes, desde ayer y hasta el próximo jueves, permanecerán cerrados los carriles del bulevar Costero con orientación al poniente, desde la calle Rocas hasta la avenida Alvarado.

También estará inhabilitado el tránsito local sobre la calle Primera, entre las avenidas Castillo y Ruiz; Castillo entre Primera y bulevar Costero y Club Rotario entre Primera y bulevar Costero, añadió el funcionario.

Cerrarán vados
El director municipal indicó que hoy a partir de las 23:00 horas se cerrarán los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Doceava, Ámbar entre Reforma y Ruiz; así como la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento, mismos que se abrirán tras el paso de la última moto.

“Los vados, la calle Ámbar y la Prolongación Ruiz nuevamente se cerrarán el jueves a partir de las 9:00 horas, una hora antes del banderazo de salida a los carros y se reabrirán en su totalidad cuando pase el último vehículo”, afirmó el mando policiaco.

Íñiguez Díaz puntualizó que las calles de la zona turística que están cerradas, se abrirán a la circulación a las 23:00 horas del jueves 16 de noviembre, por lo que se exhorta a utilizar rutas alternas y salir con tiempo de sus hogares para evitar aglomeraciones de tráfico.

Finalmente, el titular de la DSPM reiteró el llamado a la comunidad, a coadyuvar con la Policía Municipal y con las autoridades involucradas en resguardar el evento, al respetar las recomendaciones y medidas preventivas que permitirán que la carrera se desarrolle con saldo blanco.

...

Comentarios