lunes, 22 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Realiza Estado jornada de vasectomías sin bisturí

En Hospital General y Centro de Salud Popular II

Ensenada, B. C. - Con el propósito de ofrecer a los bajacalifornianos una opción anticonceptiva permanente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que durante esta semana realizarán Vasectomías sin Bisturí en el Hospital General de Ensenada y en el Centro de Salud Popular II.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que lo anterior es con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía, el cual se celebra el viernes 17 de noviembre, día en el que se reforzarán las acciones con una Macro Jornada en el Hospital General de Ensenada.

Explicó que la vasectomía es un método permanente de control de la natalidad para el hombre, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, siendo un método seguro y efectivo, adoptado por la Secretaría de Salud federal en el Programa de Planificación Familiar desde 1993.

El funcionario estatal agregó que como parte del proyecto, se han acreditado más de 300 médicos en esta técnica y se han realizado más de 200 mil vasectomías gratuitas en el país.

De esta manera, la Secretaría de Salud avanza en su reto de incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad, y así fortalecer su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria.

Detalló que algunas de las ventajas que tiene este procedimiento, es que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, no provoca ningún efecto a largo plazo, ni afecta el comportamiento sexual del hombre, pues además de ser un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, permite practicar su deporte favorito 15 días posteriores a la cirugía.

Por último, el Secretario de Salud, invita a la población masculina a acudir a las unidades de salud antes mencionadas a partir de las 9:00 horas, para su registro.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos