Principal

Buscan saldo blanco durante la Baja 1000

Fueron aseguradas 43 personas durante en la revisión mecánica por cometer faltas administrativas
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Previo al arranque de la carrera fuera de camino Baja 1000, en la que participan 412 equipos, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno reforzaron las acciones preventivas para evitar incidentes de gravedad.

La competencia -en su 50 aniversario- congrega a participantes de 15 países, 80 medios informativos acreditados y miles de espectadores, a lo largo de la península.

La meta de la gesta deportiva será en La Paz, Baja California, Sur.

Autoridades municipales refirieron que la contingencia se desarrolló sin incidentes, y sólo 43 personas fueron aseguradas personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), principalmente por faltas administrativas.

El titular de la dependencia, Jorge Íñiguez Díaz, informó que desde la mañana de este martes se reforzaron las acciones preventivas en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó la participación de corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

Mencionó que el objetivo es que tanto para espectadores como para participantes, la edición 50 de la carrera Baja 1000 transcurra con saldo blanco.

INFRACCIONES MENORES
Sobre los detenidos, el funcionario detalló que sólo en el primer día se aseguró a 39 hombres mayores, dos mujeres mayores y un menor de edad por faltas administrativas, principalmente a varias fracciones de los artículos 26 y 28 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Las corporaciones participantes en el operativo son: Policía Estatal, Policía Ministerial, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal vigila las vialidades que se encuentran cerradas a la circulación y dirigen el tráfico en las zonas que registran mayor afluencia vehicular.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la población en general y el turismo que se encuentra en la localidad respete la reglamentación vigente, que coadyuven con la autoridad y acaten las indicaciones del personal policial, pues sólo así se logrará que no haya incidentes que lamentar.

...

Comentarios