Principal

Concierto con causa

Estudiantes de la Licenciatura en Música llevarán a cabo una función para recabar fondos y costear un viaje a Brasil, donde representarán al país
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro estudiantes de música del puerto de Ensenada fueron seleccionados para representar a México en el Festival de Música de Santa Catarina, Brasil, por lo que invitan a la comunidad a asistir a un concierto para recabar fondos que serán destinados a los gastos del viaje.

Ellos son Michelle Cisneros (oboe), Diego Anderson (fagot), Fernanda Salizzoni (viola) y Gabriel García (viola), quienes cursan la Licenciatura en Música en la Unidad Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Conforme a los datos, el concierto a beneficio está programado para el martes 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”; el costo de la entrada será de 80 pesos.

También contarán con bailarines invitados de la asociación civil Danzoneros de Tijuana.

Representarán a México
Gabriel García informó a El Vigía que hace un mes les avisaron de la selección, luego de que enviaron sus audiciones como parte del proceso.

“Somos representantes de México. El viaje será del 14 al 27 de enero. Nos avisaron hace un mes. Somos tres de Tijuana y Fernanda es de Ensenada.

“Esperemos que nos ayuden a asistir al evento. Es una gran oportunidad para nosotros y un orgullo representar a México”, resaltó.

El joven destacó que al festival en cuestión acuden músicos de todo el mundo y que, durante las dos semanas de duración, hay clases maestras, ensambles de cámara y orquesta; también que los invitados son de niveles intermedio y avanzado.

Para conocer más sobre el Festival de Música de Santa Catarina, los interesados podrán acudir al siguiente enlace: http://www.femusc.com.br/es/.

...

Comentarios