Principal

Continúa caso de Estefanía Davis

En su aniversario luctuoso, el hermano de la pequeña asegura que no se ha llegado a una sentencia para las responsables del crimen
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin alguna sentencia en contra de las dos mujeres presas, señaladas como presuntas responsables de violación impropia y asesinato, hoy se cumplen cuatro años del aniversario luctuoso de la niña, Estefanía Davis González.

Como se dio a conocer con anterioridad, la víctima de 10 años murió por una falla orgánica generalizada, debido a una herida perforante en el abdomen por vía vaginal, durante la mañana del 17 de diciembre de 2013, en el área de urgencias del Issstecali de este puerto.

La madre de la menor, Érika Mayté González Ruiz, fue asegurada y quedó formalmente presa por los delitos antes referidos, mientras que su pareja, Consuelo Sánchez Osuna, resultó detenida en un operativo realizado en el municipio de Mexicali, tras permanecer prófuga varios días.

Genera indignación
A versión de familiares de la niña Estefanía, durante años vivió múltiples maltratos, así como constantes cambios de escuelas y domicilios, lo cual fue denunciado oportunamente ante las autoridades correspondientes, sin que intervinieran hasta su violación y homicidio.

Los consanguíneos de la fallecida indicaron que la omisión por parte de las instituciones, incluso educativas, se debía a “influyentismo”. Al ser detenida, la madre de la menor era docente de la escuela primaria Estado de México, y la otra involucrada era inspectora de nivel primaria.

González Ruiz fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, mientras que Sánchez Osuna estuvo aislada en una celda para prevenir alguna agresión contra ella, y posteriormente trasladada a la cárcel de Mexicali, con el fin de que ambas mujeres tuvieran interacción.

El crimen cometido en contra de la pequeña, generó la indignación de la población ensenadense y varias manifestaciones y marchas pacíficas para exigir justicia, con una convocatoria de hasta 2 mil personas.

Por el aniversario luctuoso de la niña Estefanía, El Vigía contactó a su hermano, Roberto Davis González, quien dijo que el proceso penal continúa bajo el juzgado único, retrasado por las múltiples renuncias y asignaciones de abogados para Sánchez Osuna, así como cambios en el sistema de justicia.

Cabe agregar que recientemente, familiares de la víctima instalaron anuncios en distintos puntos de la zona urbana, para exigir justicia en contra de las dos presuntas homicidas, y que será realizada una marcha conmemorativa el próximo domingo 19 de noviembre.

...

Comentarios