5 motivos para descubrir Mazatlán

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 18:11

Costanza Martin/COLABORACIÓN

Córdoba, Argentina - Mazatlán es uno de los destinos turísticos más importantes de México; y es la segunda ciudad más importante del Estado de Sinaloa. Con una enorme cantidad de atractivos y preparada para recibir turistas todo el año a esta zona no le faltan motivos para ser visitada más de una oportunidad. Aquí sin dudas hay opciones para todos los gustos: inmejorable clima, un valioso centro histórico, playas de ensueño y la mejor gastronomía. En esta nota te contamos más detalles para que descubras más de un motivo para conocer la famosa ‘Perla del Pacífico’

 

1) La gastronomía

Conocida como la Capital de Camarón, la mayoría de sus platillos populares los usan como base para sus recetas: se puede disfrutarlos tanto en comidas como en bebidas. Pero no todo es camarón en Mazatlán, también se cuenta con platos como el chilorio, hecho a base de carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con salsa de chile y especias. Sea cual sea el platillo elegido, todos son de intenso sabor y calidad.

 

2) El Malecón

Con una longitud de 21 km se erige el malecón más largo del mundo: costea la playa y está dividido en varias secciones que arrancan desde el Centro Histórico hacia el norte de la ciudad. A lo largo su inmensa extensión se pueden encontrar los mejores bares, cafeterías, restaurantes internacionales y varios hoteles de lujo como por ejemplo el Riu Mazatlan.

 

3) El Acuario

Siendo uno de los sitios más visitados por los turistas, el acuario es siempre una experiencia fabulosa para todas las edades. Cuenta con grandes estanques donde se pueden observar cientos de especies coloridas de peces y tiene un museo del mar donde además de fósiles hay visitas guiadas interactivas. También ofrece un show de aves imperdible, donde pájaros de toda la región se encuentran en contacto con la naturaleza autóctona. El espectáculo más famoso y concurrido del lugar es el nado con tiburones.

 

4) Las Tres Islas

Como el mismo nombre lo indica son tres grandes islas, Lobos, Venados y Pájaros que se encuentran frente al malecón y se pueden ver desde la playa. Cada una tiene su atractivo: la Isla Lobos es donde se puede avistar la mayor cantidad de Lobos marinos; en la Isla Venados lo que atrae son las icónicas pinturas rupestres antiguas y su vegetación; en cuanto a la isla Pájaros se puede apreciar un paisaje moldeado por la actividad volcánica de la isla.  En todas ellas se puede practicar buceo, snorkel o disfrutar de sus playas con tranquilidad.

 

5) La Plazuela Machado

Un lugar de visita obligado para aquellos que estén en pareja: repleta de restaurantes, cafés y calles estrechas donde pasear de noche y disfrutar de la música local y el romanticismo propio de una novela. Pasear un rato y luego frenar a tomar una copa de vino es el plan recomendado para una noche de a dos.

 

Esperamos que estos motivos hayan sido suficientes para que te animes a conocer esta bella ciudad.

...

Galería de fotos

Comentarios