Principal

Ofrece DIF Estatal informe de labores

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A cuatro años de haber iniciado su función como presidente de DIF Baja California, Brenda Ruacho Bernal realizó un volanteo informativo en Ensenada como parte de su cuarto informe de actividades.

Ruacho Bernal resaltó el programa de Estancias Infantiles, que ha entregado 119 mil 307 becas para el cuidado de niños, así como la inauguración de la tercera Estancia Infantil en Tecate, y la próxima puesta en marcha de la correspondiente a San Quintín.

En el tema alimentario, indicó que se cuenta con 70 mil menores beneficiados con el programa de desayunos escolares, equivalente a una inversión de 110.5 millones de pesos; además se rehabilitaron y equiparon 16 desayunadores en beneficio de 2 mil 977 estudiantes.

Destacó que 37 casas hogar de la entidad han recibido licencia de operación, 13 de ellas en Ensenada. Agregó que Baja California es la única entidad que ha cumplido con el Registro Nacional de Centros de Asistencia Social, al contar con las primeras 16 instituciones inscritas.

Atención a discapacidad
En lo que respecta al tema de atención a las personas con discapacidad, se otorgaron 261 mil 145 servicios en materia de consulta médica especializada, rehabilitación, atención psicológica, trabajo social, entre otros, a través de los tres Centros de Rehabilitación Integral ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, resaltando que para el CRI Ensenada se adquirió un tanque terapéutico y equipamiento de un cuarto de estimulación sensorial, con una inversión de 5.7 millones de pesos.

Indicó que a estas acciones se suma el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que ha proporcionado 83 mil 115 servicios a pacientes de la entidad, muchos de ellos provenientes de Ensenada y la zona de San Quintín.

...

Comentarios