Principal

Previene el delito la DSPM

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 8 mil 470 ensenadenses se benefició del 6 al 11 de noviembre con los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, indicó su titular, Jorge Íñiguez Díaz.

Detalló que 2 mil 54 de los beneficiados corresponden a las delegaciones San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y Maneadero, en donde se impartieron cursos de manejo defensivo, cultura de la legalidad, seguridad escolar y operativo mochila.

El titular de la DSPM señaló que mil 400 personas fueron atendidas en operativos pie tierra en la zona turística de Ensenada, a quienes se otorgó información para prevenir ser víctimas del delito; mientras que se capacitó a 512 residentes de diversas colonias que participan en seis redes ciudadanas.

Puntualizó que visitaron 16 planteles de educación básica y media superior en los que charlaron con 3 mil 248 personas sobre diversos temas de prevención

“También se llevó el Operativo Mochila a secundarias de la zona urbana en atención de 790 adolescentes; además de que a 466 estudiantes se les brindó asesoría en manejo defensivo y educación vial”, agregó.

...

Comentarios