Principal

Abandonan a niños; los rescatan policías

Los menores de 1 y 3 años fueron sacados de una vivienda del fraccionamiento Los Encinos, luego de una denuncia ciudadana
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos niños de 1 y 3 años fueron rescatados por agentes municipales, porque sufrían presunto abandono en una vivienda del fraccionamiento Los Encinos, donde los encontraron solos, en condiciones antihigiénicas y sin algún alimento a la mano.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que por denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, los oficiales acudieron al domicilio señalado en donde observaron al par de menores afuera del mismo.

Los efectivos comisionados a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), vieron que los niños entraron a la casa, cuya puerta estaba abierta “de par en par”, y pese a que se acercaron a residentes de la zona, nadie les proporcionó mayor información sobre los progenitores o personas responsables.

A versión de los habitantes, frecuentemente los menores eran dejados solos en el domicilio. “Al no recibir respuesta en la puerta de acceso al domicilio, los agentes ingresaron para corroborar que los pequeños no corrieran alguna clase de peligro”, indicó el director.

Condiciones antihigiénicas
Como resultado, los policías se percataron que la vivienda estaba en condiciones antihigiénicas y no había alimentos a la vista, motivo por el cual los uniformados procedieron a resguardar a los niños y trasladarlos a la Estación Central de la DSPM para su presentación ante el juez calificador.

“Al no encontrar a una persona responsable, se localizó a quien reportó la situación a la línea de emergencia 911, quien acudió a la Estación Central y confirmó que constantemente los menores están solos”, añadió el funcionario municipal.

Por lo anterior, el juez calificador los puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado, concluyó Íñiguez Díaz.

...

Comentarios