Principal

Destacan beneficios de acceso financiero

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aunque la inclusión financiera no es un derecho fundamental, el acceso al ahorro y crédito formal representa beneficios para las personas y empresas, sostuvo José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

Al participar en la Primera Cátedra de Inclusión Financiera “Agustín Carstens”, Meade aseguró que quien en México vive fuera del mundo financiero tiene dificultades para ahorrar, para mover dinero, y retos muy relevantes para asegurarse frente a los riesgos que tienen por delante.

Destacó que la agenda de inclusión financiera exige instituciones y un despliegue de infraestructura bancaria para que la población pueda acceder al servicio financiero.

“Es una agenda que hay que desarrollar y ahora, por ejemplo, con los sismos nos dimos cuenta que había muchos espacios del país en donde llegar con una cuenta de ahorro y una tarjeta bancaria no era suficiente para que esa tarjeta de débito se pudiera convertir, efectivamente, en la posibilidad de reconstrucción”, mencionó.

El secretario de Hacienda destacó que en ese esfuerzo la ABM ha jugado un papel fundamental en hacer permanentemente diagnóstico y evaluación y adecuación de las normas -junto con la dependencia- para que esa arquitectura pueda ayudar a una inclusión efectiva.

...

Comentarios