Principal

Pagan personas multa limpiando un arroyo

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de personas que fueron aseguradas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, participaron de manera voluntaria a cambio de horas de arresto, en una jornada de limpieza en el arroyo Ensenada, de donde fueron retiradas cerca de 150 toneladas de basura.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, señaló que en coordinación con la Subdirección de Servicios Públicos, se trabaja en la recuperación de espacios, principalmente los utilizados por personas en situación de calle, o por ciudadanos con adicción.

A quienes el juez calificador les impone 12, 24 ó 36 horas de arresto por faltas administrativas, se les brinda la opción de realizar labor social voluntariamente para cumplir con la sanción impuesta en menor tiempo.

Ofrecen AC’s apoyo
El funcionario municipal recordó que con apoyo de asociaciones civiles, también se les otorgan facilidades para que ingresen a programas de rehabilitación de adicciones a las drogas y/o alcohol, sobre todo con el fin de mejorar su calidad de vida y se reintegren a la comunidad.

Las personas detenidas no realizan labores que pongan en riesgo su integridad, como cargar objetos pesados, únicamente remueven basura, barren y deshierban áreas comunes para mejorar la imagen urbana.

Íñiguez Díaz refrendó el compromiso de la corporación local, de sumar esfuerzos con otras dependencias, mediante la ejecución de acciones que coadyuven en la disuasión del delito y lograr entornos más seguros para los habitantes.

...

Comentarios