Principal

Proponen permiso laboral a hombres con goce de sueldo

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La comisión de justicia del Congreso del Estado, aprobó un agenda que propuso el diputado Raúl Castañeda Pomposo, para que a los varones se les permita la autorización laboral para acudir a realizarse exámenes médicos de prevención de cáncer de mama o de próstata con goce de sueldo un día al año.

Esta iniciativa desde luego incluye a las mujeres y ambos géneros deberán presentar el certificado médico correspondiente expedido por una institución pública o privada, según sea el caso de los exámenes que se habrán de practicar, para ser beneficiarios del goce de sueldo.

La iniciativa de Castañeda Pomposo, es una reforma al Artículo 172 Bis a la Ley Federal del Trabajo, que propone su homóloga diputada Victoria Bentley Duarte.

El legislador panista, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, argumentó que lamentablemente muchos varones no se practican exámenes de mama por estar en la creencia de que esta mortal enfermedad es exclusiva de las mujeres.

Alta montalidad
Y, con relación al cáncer de próstata, en México cada día mueren 17 hombres por esta enfermedad y de acuerdo a la Sociedad Mexicana de Urología y de la Secretaría de Salud, cada año mueren 5 mil mexicanos, principalmente mayores de 45 años.

En Baja California mueren 152 personas al año por cáncer de próstata por no atenderse a tiempo y de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, cada año se detectan en la entidad 2 mil casos nuevos de esta enfermedad.

...

Comentarios