Principal

Vencerán concesiones de los micros en 2018

Regidores analizan las renovaciones de permisos de las líneas Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco y Nativos
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que transportistas refirieran la necesidad de dictaminar sobre las concesiones que están a punto de vencerse, el regidor Iván Duarte Córdoba especificó que las renovaciones vencen el 8 febrero de 2018, fecha de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes, comentó que analizan las solicitudes de las líneas Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco y Nativos.

Comentó que, además, deben adicionar al dictamen distintos requerimientos y requisitos contemplados en el dictamen por medio del cual, se autorizó el incremento a las tarifas.

“Se trata de un trabajo técnico y, si eso implica hacer más estudios se harán, al igual si otros compañeros necesitan analizar el tema”, advirtió.

Reiteró en que el vencimiento de las concesiones es el febrero de 2018.

Turnado a comisiones
Además de que, apenas hace menos de dos semanas, se turnó el tema a comisiones para su análisis y dictaminación.

“Si tuviera que dictaminar ahora, el sentido del dictamen sería negativo porque no se ha cumplido con los requisitos que establece el reglamento, como el padrón de unidades, padrón de conductores, y hay otras obligaciones, incluyendo las del acuerdo de cabildo relacionado con el alza a las tarifas”, expuso.

Iván Duarte recordó que los concesionarios deben cumplir con un programa de capacitación, revisión mecánica, programa de renovación de unidades, aplicación de exámenes toxicológicos, uniformes, entre otras cosas.

Asimismo, enfatizó en que también están a la espera de la información que debe entregarles la Unidad Municipal de Transporte.

...

Comentarios