Principal

Reacredita la Comaem a Facultad de Medicina

Sólo 48% de las universidades del país logran el aval del organismo
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del 43 aniversario de Universidad Xochicalco, fue entregada la placa que reacredita por cuarta ocasión a la Facultad de Medicina campus Ensenada.

El evento fue encabezado por Hugo Gutiérrez de Alba, presidente de la Junta Directiva de Universidad Xochicalco; Jordi Alva Alemán, vicerrector del campus Ensenada; Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina Campus Ensenada, así como Zeta Malva Triana, presidente de Comaem.

Jordi Alva, vicerrector del campus, mencionó la importancia de esta cuarta reacreditación a la Facultad de Medicina, para la cual fueron sometidos a un largo proceso de verificación en la cual se evaluaron, aulas, laboratorios, plan académico, prácticas comunitarias, maestros, docentes, entre otros.

Felicitó a Simitrio Rojas, director de la Facultad de Medicina, por este logro.

Distinción nacional
Por su parte, Zeta Malva Triana, presidente del Consejo para la Acreditación Médica (Comaem), comentó que diversas universidades del país se han sometido a un proceso de acreditación por parte del organismo; sin embargo, sólo 48 por ciento cumplen con las normas y estipulaciones.

De éstas, tres pertenecen al sistema Xochicalco.

...

Comentarios