PALABRA DE LECTOR

Somos 100% SETEBC Lara… Moreno

domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

El 14 de Junio de 2017, hubo elecciones en el SETEBC. Es la segunda elección en la historia del SETEBC, y el segundo intento en que individuos de conductas retrógradas, salen con su “domingo siete”, con demandas en tribunales, pretendiendo cambiar la voluntad de la mayoría expresada en las urnas, cuyo resultado final no les favoreció.

Estos malos perdedores, con su reprobable proceder, lo único que consiguen, es retrasar la entrega de la Toma de Nota, que representa el Reconocimiento del Tribunal de Arbitraje Laboral al triunfador de las elecciones, retardar la toma de posesión de la dirigencia electa y prolongar el tiempo del Prof. Agustín Morales al frente del SETEBC,

El Artículo 54 BIS de nuestros estatutos, los cuales fueron redactados en su tiempo por Héctor Lara Moreno, establece que, cuando se retrase la Toma de Nota, la dirigencia saliente, debe seguir al frente, hasta en tanto, no le entreguen la Toma de Nota, al ganador de las elecciones.

Hemos visto a compañeros antes estimados en el gremio, traicionar los ideales por los que luchó y murió Héctor Lara Moreno, (Razón por la que lo seguimos, y no por su linda cara), de que los dirigentes fueran electos mediante una elección donde todos y cada uno de los miembros del SETEBC pudiéramos votar en las urnas de manera libre, directa, secreta y universal y, que nuestro voto se respetara.

Y es que, hay que decirlo, compañeros que se habían distinguido por una limpia trayectoria, fortaleciendo al SETEBC y la lucha sindical, ahora la empañan y traicionan al dejarse llevar por la envidia (Sentimiento de enojo que experimenta todo individuo que no consiguió, algo que otro posee. Ejemplo: “Cuando vio que otro ganó las elecciones, se moría de envidia”). Y sus seguidores, manipuladores cínicos que lo utilizan. Unos, porque están al servicio del gobierno para debilitar al SETEBC, otros, buscan privilegios para ellos y para los hijos de su nepotismo, pasando sobre los derechos de sus compañeros y aquellos, traidores a la democracia que no digieren aún que perdieron hace 4 años, etc.

Pretendiendo a costa de lo que sea, aún traicionando la memoria de Héctor Lara Moreno, arrebatar la dirigencia estatal del SETEBC, cuya elección ganó en buena lid, el compañero Profesor Víctor Fernando García Dávalos, con una diferencia a su favor de 390 votos.

Saben que debilitan al SETEBC, provocan divisionismo loco, distraen a los dirigentes de su trabajo sindical que es enfrentar al patrón gobierno, empeñado en despojarnos de nuestras conquistas sindicales. Es tiempo que prevalezca el valor respeto y realicen actos de contrición, por bien del SETEBC que somos todos.

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque. Miembro fundador del SETEBC. Ensenada, B.C.

gafersanroque@hotmail.com



Nombre de la nota: PALABRALECTOR

...

Comentarios