Entregó Mirna Ibarra de Novelo cientos de vales para estudios de mamografías

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 16:25

Ensenada, B. C. - Fomentar la prevención y detección temprana del cáncer de mama en las mujeres del municipio de Ensenada,  es prioridad para la presidenta del DIF, Mirna Ibarra de Novelo, por ello realizó la entrega de cientos de vales para estudios de mamografías a mujeres de los sectores más vulnerables del municipio.

“Es preocupante como se incrementan las cifras de mortalidad a causa del cáncer de mama en nuestro estado, tan sólo en este año se han detectado en nuestro municipio 27 casos más de cáncer de mama. Es por eso que mi esposo el alcalde Marco Novelo, apoya cada acción de prevención que llevan a cabo DIF Ensenada, dependencias municipales y asociaciones civiles, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de una prevención temprana en este tipo de enfermedades”, externó Mirna Ibarra.

La primera dama, agradeció el apoyo recibido de la asociación Por ti y Para ti A.C., por propiciar  el desayuno celebrado en el Riviera de Ensenada, en donde se logró recaudar fondos para entregar una mayor cantidad de vales para estudios mamográficos.

Por su parte, la fundadora de la asociación civil, Michelle Moreno Zacarías, agradeció al alcalde,  Marco Novelo y a Mirna Ibarra, por apoyar a las asociaciones civiles del municipio, e impulsarlas a continuar sumándose a causas nobles para beneficio de los diferentes sectores vulnerables de Ensenada.

En el evento de entrega de estudios para mamografías, se contó con la presencia de la Clínica Salud Digna de Ensenada, que se hará cargo de recibir y atender a las beneficiadas con estos apoyos. Así lo confirmó el Dr. Ricardo Galván, gerente de la clínica, quien además, compartió con las presentes las indicaciones para lograr resultados certeros el día de su cita.

...

Galería de fotos

Comentarios