Principal

Gana CMIC pleito legal por inmueble

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ganó la última instancia del conflicto legal que enfrentaba contra Constructores de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), por lo que los integrantes de esta última agrupación tendrán que desalojar definitivamente el edificio que ocuparon ilegalmente por más de seis años.

En un comunicado de prensa de la CMIC se informó que un juez federal ordenó el desalojo del inmueble ubicado en la calle Lisboa de la colonia Ampliación Moderna.

OBLIGA A DEVOLVER EDIFICIO
Según lo informado, un juez federal emitió un resolutivo con carácter de definitivo que obliga a la devolución del inmueble, el cual ya había sido desocupado desde hacía varias semanas, y se está en la espera de una visita e inspección de un actuario para que los representantes de la CMIC tomen posesión del edificio, indicó el boletín.

Se estima que dicha acción pueda realizarse antes de que finalice el presente año y se reanuden las actividades en ese sitio de la representación Ensenada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El abandono del predio en disputa por parte de Comice ocurrió a principios de año, cuándo se les puso como fecha límite el 20 de abril, desalojo que no ocurrió por una serie de amparos interpuestos; sin embargo, recientemente cambiaron su sede y el edificio permanece abandonado, en espera de ser ocupado por los dueños legales antes de concluir este 2017.

...

Comentarios