Principal

Realizan operativo en los microbuses

Consistió en quitar la información falsa de las tarifas preferenciales en el transporte público, ante las quejas de los usuarios
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las recurrentes quejas por los engaños a los que somete a los usuarios y a la exhibición de información errónea, relacionada con la tarifa preferencial, el regidor Cristian Vázquez participó en un operativo que consistió en desprender las hojas colocadas en las unidades de transporte público.

“Es un 55 y no un 50 por ciento. Hoy nos subimos a los micros a quitar hojas que anunciaban un aumento injusto a los estudiantes. Somos muchos los cansados de que no se cumplan leyes, acuerdos y reglamentos”, expresó.

Reconoció que ningún chofer fue agresivo ante las acciones que llevaron a cabo.

Sin embargo, dijo, “hemos sabido que han sido muy groseros con muchos estudiantes y ya basta”.

UMT NO DIFUNDE LA INFORMACIÓN
Lamentó que, a la fecha, el titular de la Unidad Municipal de Transporte (UMT) no haya difundido la información que se acordó en sesión de cabildo, relacionada con el tema.

El edil indicó que la mayoría de las quejas han sido contra unidades Blanco y Amarillo, aunque también se han dado contra las Blanco y Rojo.

Expuso que si bien algunos puntos del acuerdo parecen no ser del todo favorables, se dio un paso importante que terminó con los acuerdos que, “en lo corto”, hacían autoridades y concesionarios.

“Algunos choferes nos comentaban que les hicieron pegar la hoja de la modificación, pero la modificación marca que la tarifa preferencial podrá ser modificada mediante acuerdos de cabildo”.

Apuntó que, la sola credencial expedida por las instituciones educativas debe ser suficiente para que se les respete el descuento del 55 por ciento. De lo contrario, se debe poner la queja o denuncia correspondiente ante la UMT.

Llamó a los usuarios a desprender las hojas que se colocan con información errónea o engañosa.

La sola credencial expedida por las instituciones educativas debe ser suficiente para que se les respete el descuento del 55 por ciento; de lo contrario, se debe poner la queja o denuncia correspondiente ante la UMT.

...

Comentarios