Principal

Festejarán comida nativa del Estado

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ayer domingo en el parque Benito Juárez de Maneadero se realizó el segundo concierto en la zona rural del Ensamble de Jazz Benning. Dicho concierto forma parte de las actividades de Baja California Identidad Cultural, Olores, Sabores y Sonidos, festival gastronómico que continuará el día viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Museo Caracol.

En ese lugar se darán cita expertos en gastronomía y turismo sustentable, habrá asimismo 15 stands para la preparación y degustación de recetas nativas.

Entre los expositores estará Antonio Montecinos Torres, Doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija, España con el tema:” La importancia de la gastronomía como producto turístico”.

NATIVOS Y PROFESIONALES
Cocineros nativos y cocineros profesionales trabajarán en conjunto para rescatar, interpretar y elaborar recetas originales, combinado el intercambio de ingredientes y diversos utensilios y técnicas modernas, para crear finalmente productos que puedan ser viables comercialmente.

En el concierto realizado en Maneadero se interpretaron melodías como “Triste”, “Insensatez”, “Oye como va”, “Second life” entre otras, los presentes aplaudieron a la propuesta armónica “ Un viaje al mundo del jazz”.

 

...

Comentarios