Principal

Hacen jornada en El Salitral

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de prevención del delito, brindaron pláticas a cerca de 130 habitantes de la colonia El Salitral, en la delegación Maneadero, sobre protección contra la violencia en sus diversas modalidades y reporte de hechos delictivos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, dio a conocer que los oficiales y funcionarios han sostenido acercamiento personalizado con los ciudadanos, factor clave que permite confiabilidad para canalizar denuncias y aclarar dudas.

La corporación estatal por segunda ocasión visitó dicha demarcación, para informar y atender a los colonos, así como detectar y actuar con inmediatez en contra de la delincuencia.

Entre los temas abordados están el robo domiciliario, robo de vehículo, protección personal y como denunciar ilícitos. Los asistentes comentaron que es necesario contar con autoridades preocupadas y ocupadas en materia de seguridad.

Por parte de personal del Centro de Prevención del Delito, se continuará con atención en temas que permitan a las futuras generaciones evitar adicciones, posesión de droga o armas, así como recuperación de entorno y juntas vecinales.

En cuanto a la PEP, se canalizaron denuncias que permitirán contar con antecedentes de ilícitos ocurridos en la zona y se han reforzado patrullajes de vigilancia que permitan detectar delincuentes o atender a los residentes, finalizó el secretario.

 

...

Comentarios