Principal

Invita Inmujere al Foro “Hablemos de Igualdad”

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada invita a la población para que participe en el 1er Encuentro Municipal sobre el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y niñas a realizarse el próximo viernes 24 de noviembre.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, externó que este foro denominado “Hablemos de Igualdad” es un esfuerzo coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) en el cual se brindarán conferencias sobre la prevención de la violencia desde la educación y familia, además de una serie de talleres diversos.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Violencia diaria
De acuerdo con el Inegi y ONU Mujeres hay 61.5 millones de mujeres en México de las cuales el 63 por ciento -de 15 años o más- ha experimentado un acto violento en algún momento de su vida.

La ONU ha manifestado que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia en alguna etapa.

El alcalde reiteró la invitación a la población ensenadense para que participe en este foro, por lo que las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en: http://bit.ly/2AffsD7.

Un 63% de las mujeres -de 15 años o más- son víctimas de violencia en algún momento de su vida, según el Inegi


 

...

Comentarios